CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

30 may 2013

EXPOSICIONES AVÍCOLAS

·         QUÉ ES UNA EXPOSICIÓN?   Se trata de una muestra, generalmente abierta al público, en donde se exhiben aves para ponerlas a consideración de jueces, criadores e interesados en general.

·         CON QUÉ FIN SE REALIZAN EXPOSICIONES?   Los objetivos son muchos; como la difusión de la avicultura artesanal, la preservación de las distintas razas y sus variedades, el mejoramiento genético de dichas aves, la compra y venta de ejemplares, el reencuentro social de criadores, etc…

·         QUIENES Y DÓNDE SE HACEN EXPOSICIONES?   Las muestras son organizadas por comisiones (un grupo de personas con distintos cargos asignados) y se realizan en muchas ciudades del país. La más trascendente en Argentina es la de Palermo, que se realiza en Buenos Aires; pero en el interior del país hay muchas otras exposiciones con un atractivo muy pintoresco a las que concurren muchos criadores zonales. Si bien la gran mayoría se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en otras provincias como Córdoba, Santa Fe, La Pampa o Entre Ríos están sumándose numerosas muestras (A la derecha, hacia abajo en esta misma página figura un calendario actualizado de las exposiciones nacionales).

Jura de Clasificación. El juez examina cada sección del ave.
·         CÓMO SE REALIZAN ESTAS TRADICIONALES MUESTRAS?   Primero, la C.D. (Comisión Directiva) fija una fecha con un cronograma y envía a los expositores una planilla para la inscripción de las aves. Generalmente se exige que las mismas están anilladas y que los criaderos y razas a presentar estén inscriptas en la Sociedad Rural u otras entidades reconocidas que otorgan anillos. Luego de recibidas las planillas, se confecciona la muestra ordenando los ejemplares por raza y sexo. Por lo general, 4 o 5 días antes de la exposición se reciben las aves provenientes de los expositores participantes; se acondicionan en jaulas con alimento y agua, a la espera del momento de la clasificación. La misma la realiza un juez en avicultura que conoce todas las razas y variedades con su estándar de perfección, para clasificarlas según la calidad de su forma, color y su condición. Luego de asignados los premios, se escogen los mejores animales de la muestra. El día de la exposición se entregan trofeos a los campeones y grandes campeones, y se suele organizar un almuerzo de camaradería entre expositores y organizadores. Luego se procede a vender los ejemplares, generalmente mediante un remate; por último se clausura la exposición.

·         CÓMO HAGO PARA PARTICIPAR DE UNA EXPOSICIÓN?   Si la intención es simplemente ir a la muestra y adquirir ejemplares o asesoramiento, basta con organizar un viaje a la ciudad del evento en la fecha especificada en el calendario de exposiciones. Si la idea es exponer, primero debemos inscribir nuestro criadero en la S.R.A. u otras asociaciones que otorguen anillos; luego, solicitar los anillos para las aves (medidas según raza y sexo) y pedir una planilla de inscripción a la C.D. organizadora del evento, enviando luego los ejemplares en la fecha indicada en el reglamento.

·         QUÉ TIPO DE AVES SE PUEDE PRESENTAR EN DICHA MUESTRA?   Se pueden exhibir todas las aves de corral: gallinas, bantams o pigmeos, pavos, faisanes, palomas, patos, gansos…siempre que sean de raza pura (salvo excepciones) y no tengan defectos graves (descalificaciones). En algunas muestras aceptan otro tipo de aves como codornices, perdices y otras de tipo silvestre. También suelen verse conejos, a modo de complemento de la muestra.

·         QUÉ MÁS PUEDO ENCONTRAR EN UNA EXHIBICIÓN DE AVES?   En conjunto con las aves se pueden presentar diversos stands con artículos temáticos, comederos y bebederos, incubadoras y otros implementos para la cría de aves, alimento balanceado y hasta artesanías alegóricas.

Presentación de una exposición.
APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA INVITARLOS A LA PRÓXIMA EDICIÓN DE EXPO-HUALIPEÑ A REALIZARSE DEL 3 AL 7 DE JULIO EN LA SOCIEDAD RURAL DE TRES ARROYOS (INTERSECCIÓN RUTAS NACIONALES N°3 Y N° 228). LOS ESPERAMOS A TODOS.
Edición a cargo de David Schering. Imágenes propiedad del Blog. Permitida su reproducción citando la fuente.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario